standard-title Jardines Infantiles La Fundación Social por Bogotá en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, ICBF, opera dentro de la estrategia de “Cero a Siempre”, a través de los Centros de Desarrollo Infantil CDI o Jardines Infantiles, ampliando los beneficios para los niños y niñas en áreas como: Educación inicial, salud, psicología, nutrición y ambientes educativos protectores.

Jardines Infantiles

La Fundación ha realizado grandes mejoras en infraestructura en cada una de sus sedes, otorgando bienestar de los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años de edad, a través de dos unidades independientes que operan bajo condiciones que garantizan la dignidad humana de los niños y niñas beneficiarios, asegurando sostenibilidad y continuidad de estos beneficios en el largo plazo.

La ejecución de este programa de atención integral a la primera infancia se brinda en los Jardines Infantiles de Loma Linda, Soacha Cundinamarca y Quiba Guaval, zona rural de Ciudad Bolívar – Bogotá,  donde actualmente atendemos 240 niños y niñas menores de 5 años, de población vulnerable, estratos socioeconómicos 1 y 2, y se centra en los siguientes componentes:

• Salud y Nutrición.
  • Familia Comunidad y Redes.
  • Proceso Pedagógico Educativo.
  • Ambientes Pedagógicos Protectores.
  • Talento Humano Calificado.

La contratación con el ICBF ha generado a la Fundación Social por Bogotá un reconocimiento como operador calificado, aprobando los estándares exigidos por esta entidad estatal por lo cual ha sido vinculada como integrante del Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia- BNOPI.

La Fundación Social por Bogotá, realiza grandes esfuerzos para proporcionar las infraestructuras adecuadas para que los niños y niñas menores a los cinco años, a fin de que desarrollen sus actividades lúdicas, pedagógicas, reciban asistencia nutricional, acompañamiento psicológico y en salud, otorgando una atención integral que busca garantizar los derechos de la primera infancia a la educación inicial, la salud, la nutrición, la protección contra los peligros físicos.

El resultado de este trabajo articulado con el ICBF, permite mantener niños y niñas sanos y felices, los cuales asisten a los Jardines Infantiles de la Fundación, durante 220 días al año.

Los niños atendidos reciben un esquema de alimentación de 4 tiempos de comida diario con el acompañamiento permanente del personal calificado en las áreas de nutrición, apoyo psicosocial y pedagógico brindado por el equipo de docentes, auxiliares y demás personal de apoyo.

Paralelamente se realizan talleres de formación a las familias, con la vinculación de instituciones que trabajan en la zonas de atención, tales como: La Secretaria de Salud, Profamilia, IDRD, JAC entre otras. Este proceso de formación constante proporciona a las familias mejores herramientas para educar a sus hijos.

Nuestros Aliados