Cobertura

100 niñas y niños beneficiados diariamente en nuestro jardin infantil de Quiba Guaval, zona rural de Ciudad Bolívar – Bogotá.

Componente Pedagógico

El proyecto pedagógico de los Jardines de la Fundación Social por Bogotá promueve el desarrollo de los niños y niñas, ajustándose a las características propias de la primera infancia, y por tanto las acciones se organizan alrededor de experiencias retadoras que impulsan su desarrollo porque a través de ellas pueden jugar, explorar el medio, manifestar sus expresiones artísticas y disfrutar de la literatura. Este componente incluye características culturales, sociales y territoriales de las niñas, niños y sus familias.

Financiación

Con la cofinanciación de ICBF, la Cámara de Comercio de Bogotá y los aportes de diversos donantes, la Fundación Social por Bogotá atiende estas unidades.

La atención integral de los niños durante los primeros cinco años, sienta las bases de su desarrollo futuro.  Desde esta etapa de sus vidas nuestro programa contribuye a erradicar la desnutrición, propiciar un buen desarrollo psicomotriz, bajar la accidentalidad doméstica de los niños y brindarles estimulación temprana y una educación integral.

Salud y Nutrición

Componente a través del cual se busca promover las condiciones indispensables para el disfrute del nivel más alto de salud y nutrición de los niños y niñas beneficiados. En virtud de lo anterior, las líneas de acción que se abordan en este componente son:

a. Gestión para la atención en salud.
b. Promoción de hábitos y prácticas de vida saludable
c. Prevención de las enfermedades prevalentes en la infancia.
d. Acceso y consumo diario de alimentos en cantidad, calidad e inocuidad.
e. Evaluación y seguimiento del estado nutricional.

Instalaciones

El Jardín Infantil San Miguel Arcángel cuenta con siete salones, baterías sanitarias, comedor – despensa, ludoteca, sala-cuna, parque infantil, oficina administrativa. 

 

La Fundación proporciona espacios propicios para facilitar a los niños y niñas el desarrollo de una gran diversidad de actividades.

Gracias a todos estos esfuerzos la Fundación se constituye en un referente institucional con presencia en zonas rurales de Bogotá, llevando servicios de primera infancia.