Objetivo

Ampliar la oferta de servicios educativos a las comunidades beneficiadas, realizando la adecuación y montaje de salas de Sistemas para dictar capacitación en sistemas, servicio de refuerzo de tareas y servicio de sala de internet para al servicio de la comunidad.

Cobertura

A beneficio de la comunidad de los sectores en donde la Fundación desarrolla su labor social, que esté interesada en capacitarse en Sistemas. Para el 2018 se espera realizar 3 cursos cortos por Jardín, con participación de 30 personas por curso, para un total de 180 beneficiarios de este proceso de capacitación.

Financiación

Parte fundamental para el desarrollo de este proyecto lo constituye la donación de los equipos de cómputo realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá en el 2015, como parte de su proceso de renovación tecnológica.

Este proyecto se constituye en un espacio de aprendizaje al servicio de la comunidad desde los cero a los 100 años que brinda a la comunidad de Quiba Guabal, una oferta educativa en fortalecimiento de competencias en tecnología e informática, que permiten que las niñas, niños, y adolescentes desarrollen habilidades en sistemas básicos, programación y refuerzo escolar. Adicionalmente la inclusión de los adultos mayores, fortaleciendo en ellos conocimientos básicos e interacción con dispositivos tecnológicos que ayudan mejorar su calidad de vida y comunicación con familiares y amigos.