standard-title Comedores Escolares Contribuimos a mejorar el desempeño de los escolares y su permanencia en el sistema educativo evitando la deserción escolar y mejorando el aprendizaje de los niños. Garantizamos la alimentación a los escolares, aportando un mínimo del 45% de las recomendaciones diarias de energía y de nutrientes, acordes con su edad y sexo, durante la jornada diaria de estudio y el periodo escolar. El programa ha sido determinante para los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad alimentaria, que en muchos casos llegan  a recibir sus clases sin haber tomado un desayuno. 

Comedores Escolares

Contribuimos a mejorar el desempeño de los escolares y su permanencia en el sistema educativo evitando la deserción escolar y mejorando el aprendizaje de los niños. Garantizamos la alimentación a los escolares, aportando un mínimo del 45% de las recomendaciones diarias de energía y de nutrientes, acordes con su edad y sexo, durante la jornada diaria de estudio y el periodo escolar. El programa ha sido determinante para los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad alimentaria, que en muchos casos llegan  a recibir sus clases sin haber tomado un desayuno. 

Aprovechando las condiciones técnicas, de infraestructura, experiencia y personal calificado, la Fundación social por Bogotá otorga desayuno y almuerzo escolar diariamente a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad alimentaria que muchas veces llegan a recibir sus clases sin tomar desayuno.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio y Corferias el Programa de Comedores Escolares de la Fundación Social por Bogotá, se  ha enmarcado dentro de los siguientes objetivos:

 

  • Suministrar el almuerzo a los niños, niñas y adolescentes matriculados en el sistema educativo. 
  • Desarrollar un conjunto de acciones alimentarias, nutricionales,  de salud y formación en adecuados hábitos alimenticios y estilos de vida saludables.
  • Contribuir a mejorar el desempeño de los escolares y su permanencia en el sistema educativo evitando la deserción escolar, mejorando el aprendizaje de los niños, reduciendo el hambre a corto plazo.
  • Garantizar la alimentación  a los escolares, que aporte un mínimo del 45% de las recomendaciones diarias de energía y de nutrientes, acordes con su edad y sexo, durante la jornada diaria de estudio y el periodo escolar. 
  • Promover y fomentar en los escolares, la formación de hábitos alimenticios saludables, que favorezcan su salud en todas las etapas del ciclo vital, mediante procesos formativos en el ámbito escolar.

Nuestros Aliados

Noticias

Loading…