Ampliaremos la oferta de servicios educativos a la comunidad de Quiba Guaval, realizando la adecuación y montaje de un Aula de Sistemas para dictar capacitación en sistemas, servicio de refuerzo de tareas y servicio de sala de internet para la comunidad.

La labor social desarrollada por la Fundación Social por Bogotá desde hace más de 28 años en Altos de Cazucá, Soacha Cundinamarca y Ciudad Bolívar, le han permitido identificar la ausencia de programas técnicos alternativos para la población del sector y que los jóvenes adolescentes de estas zonas, que adelantan sus estudios básicos secundarios, no cuentan con acceso a oportunidades que les permitan optimizar su tiempo libre y alejarlos de las dificultades sociales propias de las zonas. En este sentido, se concibe esta iniciativa, como una manera de brindar a la comunidad oportunidades de aprovechamiento del tiempo libre y de formación productiva hacia lo laboral.

¿Qué?

Realizaremos el montaje, dotación y administración de un Aula de Sistemas a beneficio de la comunidad de Quiba Guaval, Ciudad Bolívar.  Se realizarán convenios con entidades educativas certificadas, a fin de que los estudiantes reciban el soporte académico que acredite su participación en el programa. Esta iniciativa se apoyará en programas sociales formativos de algunas universidades que hacen presencia en las zonas. Inicialmente el programa a desarrollar comprenderá clases de Ofimática, Diseño Gráfico y Digitación. Adicionalmente se ofrecerá el servicio de sala de internet como herramienta de consulta e investigación a los estudiantes de la zona y refuerzo de tareas.

¿Dónde?

En la vereda Quiba Guaval, zona rural de Ciudad Bolívar. Cundinamarca – Colombia.

¿A quién va dirigido?

A la comunidad del sector interesada en oferta de cursos cortos de Sistemas y servicio de refuerzo de tareas. Sala de internet para consulta de tareas – Servicio a la comunidad.

¿Financiación?

Este proyecto se llevará a cabo aprovechando la donación de computadores que la Cámara de Comercio de Bogotá realizó. El costo total del proyecto es de $40.2 millones de pesos financiados con recursos de la Fundación y el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá. Se espera iniciarlo a partir del mes de mayo de 2018.